Dibujos para colorear: Adviento y Navidad

Serie de dibujos en línea para que los niños de Primaria coloreen mientras aprenden la historia que la ilustración representa. En la tabla siguiente ofrecemos dibujos en línea de los principales acontecimientos del Adviento y la Navidad: La Anunciación, La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel, El camino de Belén, El nacimiento de Jesús, La Adoración de los Pastores, La adoración de los Magos, La huida a Egipto y La infancia de Jesús.

Entre todos ellos, es conveniente elegir aquellos que consideremos más adecuados para la edad de los niños, bien por su estética, bien por la sencillez de espacios para colorear (cuanto menos edad tengan, los espacios para dar color han de ser más amplios y las composiciones más sencillas).

Es aconsejable que, al imprimr estas ilustraciones, se elija la opción «ajustar», para que el dibujo se escale hasta ocupar la mayor parte de la hoja.

Adviento y Navidad

Estos contenidos son gentileza del Departamento de Religión del Colegio Erain (San Sebastián, España).

 

Evangelio del día

 

Evangelio del día: Pedro camina sobre las aguas

Mateo 14, 22-36. Martes de la 18.ª semana del Tiempo Ordinario. En el personaje de Pedro, con sus impulsos y sus debilidades, se describe nuestra fe: siem...

Cuento del mes

 

El corazón más hermoso

Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de tod...

Recomendamos

 

La Biblia de los más pequeños

Acaba de aparecer, publicada por Editorial Casals, y con la autoría de Luis M. Benavides y Elena Santa Cruz, catequetas-catequistas argentinos, ilustraciones...