Taller de oración


Taller de oración

Padrenuestro para niños

Padrenuestro para niños

En este artículo recopilamos diversos recursos para enseñar a los niñosla oración por excelencia, aquella que Cristo nos enseñó: el Padrenuestro.

El Padrenuestro para niños

Dinámica con dibujos y caligrafía, del Movimiento Eucarístico Juvenil de Chile. Descárgala pinchando en este enlace.

Recemos juntos el Padrenuestro

Significado del Padrenuestro para niños, explicado por Infancia Misionera.

1.— Padre nuestro que estás en el cielo.

Si Jesucristo no nos llega a revelar que Dios es nuestro Padre, jamás se le hubiera ocurrido ni al más santo de la tierra. —¿Dónde está Dios nuestro Padre, además de su casa del cielo...? Pregunta sabrosa como para escuchar las verdades más bellas y los disparates más inocentes.

Leer más...
 
Taller de oración

Oraciones para los más pequeños

Oraciones para los más pequeñosEnseñar a rezar a los hijos, nietos, sobrinos..., tener la oportunidad de hablar con Dios junto a los más pequeños de la casa es un regalo sin precio. Nos ayuda a comprometernos con el Evangelio y aporta a la memoria de los pequeños cristiano unas plegariarias que recordarán toda su vida... y transmitirán a sus descendientes. 

Orar es hablar con Dios, y en cada edad los cristianos nos dirigimos a Él con su vocabulario y su forma de hablar específica. Es por esto que siempre han existido oraciones especialmente adecuadas para niños de corta edad, que se van acercando a Jesús y a su Madre, pero que aún no comprenden bien el significado de las grandes oraciones cristianas.

Leer más...

Evangelio del día

 

Evangelio del día: El sentido de las parábolas

Mateo 13, 10-17. Jueves de la 16.ª semana del Tiempo Ordinario. Las parábolas, por su naturaleza, requieren un esfuerzo de interpretación, interpelan la...

Cuento del mes

 

El canto de un náufrago

Era la mañana del 4 de julio de 1898. Un magnífico transatlántico, el Bourgogne, había dejado la antevíspera el pue...

Recomendamos

 

La Biblia de los más pequeños

Acaba de aparecer, publicada por Editorial Casals, y con la autoría de Luis M. Benavides y Elena Santa Cruz, catequetas-catequistas argentinos, ilustraciones...